lunes, 25 de mayo de 2009

Muy buenas!!

Empezar agradeciendo a todo internauta el hecho que se deje caer por aqui. Este blog estará dedicado enteramente a la música, a la buena música, a la música de siempre y no a la música enlatada y de papel que se estila hoy en día, esa música que a través de un marketing salvaje intentan que nos fumemos. Basta, no somos ímbeciles.

Me centraré sobre todo en canciones de toda la vida, canciones que escuchaban nuestros padres y nuestros abuelos, esas canciones que aún viven en el fondo de nuestro subconsciente esperando una nueva oportunidad en medio de este cataclismo moderno de 'usar y tirar'.

Es mi objetivo engrandecer a viejos rockeros, bluesman, punkis, y adjuntar una pequeña biografía del artista en cuestión debajo de cada video.Vuestras opiniones son dignas de ser leídas, y no os corteis por nada del mundo.

Sin más, empezaré casi desde los principios, poniendo un tema del que esta considerado el 'abuelo del rock and roll' o 'el rey del Delta Blues', nuestro querido Robert Johnson. El tema en cuestión se titula 'Sweet home Chicago'. Espero que lo disfuteis.



Robert Johnson (8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues. Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Una de las leyendas mas exendidas, es la que cuenta que Robert Johnson vendió su alma al diablo en un cruce solitario de carreteras comarcales de Misisipi a cambio de una gran habilidad tocando el instrumento que lo haría famoso, la guitarra.Creo que nadie duda de la poca veracidad de dicha leyenda, pero lo que si es cierto, es que tocaba como el diablo, el jodío! Os dejo el título de un par de peliculas donde se menciona de alguna manera a Robert Johnson, una es "O'brohers!" y la otra es "Crossroads". Disfruten de este genio adelantado a su tiempo.

2 comentarios: