jueves, 18 de junio de 2009

James Brown

Hoy me alejo un poquitín del rock and roll y del blues, para hablaros del padrino del soul, el gran James Brown, quien saltó a la fama por el tema talisman "I feel good". Os dejo con el vídeo de dicha canción que lo llevo a lo más alto, la cual le hizo famoso y bastó para que muchos lo llamarn "the Godfather of Soul" o "Universal James". Disfrutenlo, esta música, aunque antigua, nunca pasará de moda. Saludos!



James Joseph Brown (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) cantante de soul y funk estadounidense.

Proviene de una familia pobre de un barrio marginal. Esto le obligó a desempeñar desde la adolescencia todo tipo de trabajos. Abandonado por su madre, Brown terminó en Augusta, donde una tía suya era la dueña de una fonda (un tipo de establecimiento de hostelería) que también funcionaba como timba y prostíbulo.

Sin apenas educación, el niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ellos a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel. Tras tres años y un día, le soltaron y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato.

Ha tenido diversos enfrentamientos contra la justicia, y por diversos motivos. El día de su muerte una multitud se echó a la calle para acompañar su restos hasta el Teatro Apollo (Nuea York), donde a día de hoy descansa para siempre.

Curiosidades:
-En 1988 fue arrestado por exceso de velocidad y por consumo de drogas, período que fue aprovechado por productores de Hip Hop para samplear trozos de su música. Fue condenado a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991.
-En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clínica de desintoxicación.
-James Brown fue declarado culpable de maltrato a su esposa en el año 2004, cuando tras una discusión la arrojó al suelo y amenazó con matarla. Tras pagar una sanción de 1.087 dólares fue puesto en libertad.
-El domingo 24 de diciembre de 2006, Brown, el autoproclamado "hombre más trabajador del mundo del espectáculo", es internado en el Emory Crawford Long Hospital a causa de una neumonía que lo aquejaba. A pesar de los intentos de los médicos, el corazón del "padrino del soul" dejó de latir en la madrugada de Navidad de 2006 a la 1.45 AM, a la edad de 73 años.

Salud!

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta bastante el blog, ya que creo que tienes razon que la buena musica se esta dejando de lado para dar paso a musica comercial. Tambien decir que te he visto actuar asi que tambien estaria bien que colgaras algun temita tuyo. Gracias y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. insistimos, menos blog y más block

    ResponderEliminar