martes, 16 de junio de 2009

Jerry Lee Lewis

Seguimos en la misma línea, con uno de los pioneros e impulsores del rock and roll, el gran Jerry Lee Lewis. Os dejo con el tema "Whole Lotta Shakin' Going On", el mismo que lo catapultó a la fama, el que casi no graban en su compañía por el alto contenido sexual de la letra. Disfutadlo, espero que os guste.



Jerry Lee Lewis (nacido el 29 de septiembre de 1935) es un pianista y cantante pionero del rock and roll estadounidense. En 1986 formó parte del primer grupo incluido en el Salón de la Fama del Rock. En el 2003 la Revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 24 de los mejores músicos del siglo.

En sus primeros años de adolescencia concurría a los llamados Ghettos (barrios marginales) a escuchar a auténticas leyendas del blues. El 29 de septiembre de 1949 realizó su primera aparición pública en un espectáculo montado por la compañía automotriz Ford en Ferriday en el cual interpretó Drinkin wine, spoo-dee-o-dee.

Curiosidades:

-Jerry Lee Lewis nació en una familia pobre del este de Louisiana. Debido al talento mostrado por el niño, sus padres, Elmo y Mamie Lewis hipotecaron su granja para comprale un piano.
-Whole Lotta shakin' fue tocada en vivo por primera vez en un bar de Arkansas el 22 de febrero, impresionó tanto al público que la tuvieron que repetir 25 veces.
-Cuando Jerry Lee Lewis viajó a Menphis, conoció a Myra Gale Brown, la hija de su primo, el bajista J.W. Brown. El 12 de diciembre se casaron en Hernando, Misissipi aunque todavía Lewis no se había divorciado de su segunda esposa. Myra Brown solo contaba con 13 años mientras que su esposo tenía 22.
-Su gran éxito fue Great balls of fire, número 1 a nivel mundial.
-En el Brooklyn Paramount Theatre de Nueva York, debió tocar antes de Chuck Berry. Como protesta llevó al show una botella de coca-cola llena de gasolina para incendiar el piano mientras tocaba Great Balls of Fire. Al terminar la canción le dijo a Chuck Berry "Supera esto, negro".
-Ha sido uno de los músicos más polémicos, con una vida personal turbulenta, amado y odiado por muchos.
-En 2009 Jerry Lee Lewis volverá a sacar un álbum con los Rolling Stones como banda invitada.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario