miércoles, 10 de junio de 2009

Little Richard

"Rock n Roll is evil, because Rock n Roll makes you take drugs, and drugs turn you into a homosexual" (El Rock n Roll es malvado, porque hace que tomes drogas y las drogas te convierten en homosexual). Esta frase la dijo el gran Little Richard después de desmentir su propia hoosexualidad.
Unos de los impuslores del gospel y viejo rockero de toda la vida. Os dejo con Tutti Frutti, disfrútenlo.



Little Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman, (Macon, Georgia 5 de diciembre de 1932) es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos.

Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartaron de la gloria acaparada entre otros por Elvis.

Little Richard ha trabajado periódicamente en películas, ha lanzado ocasionalmente algún sencillo que otro y ha aguantado como uno de los grandes y legendarios pioneros del rock and roll. Su vida parece como si hubiera ido siempre de un extremo a otro. En 1964 vuelve a los escenarios grabando nuevas versiones de sus éxitos; en los años 70 sus excesos sexuales y con las drogas hizo que su iglesia le rechazara. Finalmente, tras la muerte de uno de sus hermanos, Little Richard reorganizaría su vida: limpiaba su organismo de drogas, se hacía vendedor de biblias a domicilio y volvía a su iglesia. CON DOS HUEVOS.

Curiosidades:

-A los 13 años, su padre lo echa de casa escandalizado por sus escarceos homosexuales.

-De este tema, Tutti Frutti, se modificó su letra original por lo que muchos consideran un exceso de mal gusto. La original era asi:

"Tutti Frutti, good, booty /
If it don't fit, don't force it /
You can grease it, make it easy"
("Tutti Frutti, buen culito /
Si no entra, no lo fuerces /
puedes engrasarlo, para facilitarlo")

Esto se cambió por el tantas veces tarareado aun inconscientemente:

"Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom"

Pd: Tutti Frutti, en inglés, significa gay (en argot).

No hay comentarios:

Publicar un comentario